Talleres para niños y jóvenes

Despertando la creatividad

Motiva la capacidad creativa de niños y jóvenes, de forma lúdica

La educación artística se ha de centrar en potenciar las experiencias sensoriales del niño, desarrollando así la sensibilidad creadora.

¿Qué aportan los talleres de artes plásticas?

Las artes, aprender disfrutando

El arte juega un papel muy importante en el desarrollo infantil. El niño toma consciencia de si mismo y del ambiente de su alrededor. Le permite hacer elecciones y facilita que se exprese mejor.

Es la herramienta perfecta para comunicarse y compartir ideas.

También ayuda a extender el concepto de pintura  y de ideas abstractas.

El Arte es el medio de expresión, lenguaje del pensamiento

Pequeños grandes artistas.

Sentimientos, ideas e intereses  se ven reflejados en dibujos, pinturas y manualidades que realizan los más pequeños.

Que se trabaja y que se desarrolla con las artes plásticas?

Desarrollo intelectual

La toma de consciencia con el ambiente que lo envuelve es muy importante a medida que crece.

El conocimiento del mundo y de él mismo va progresando, es por eso que la representación de detalles y objetos tiene mucho que ver con sus capacidades.

Desarrollo físico

En el trabajo creativo, el niño revela su habilidad para la coordinación motriz y visual, de manera que controla su cuerpo, la forma que guía su grafismo y como ejecuta sus trabajos.

Las variaciones en su desarrollo físico, pueden ser observadas cuando realiza sus creaciones, desde un garabato hasta un trazo controlado.

Un niño físicamente activo tendrá mayor sensibilidad al respecto.

Desarrollo perceptivo

Este desarrollo se puede ver en la toma de consciencia progresiva del niño y en la utilización de gran variedad de experiencias perceptivas, en las cuales cultivar nuestros sentidos es también una parte importante en el ámbito artístico.

Crece la sensibilidad a las sensaciones táctiles y de presión (textura, amasado).

Desarrollo estético

Trabajar en los niños el espíritu cooperativo los hace conscientes de su responsabilidad social y de trabajo en equipo y muestran un evidente sentimiento de identificarse con sus experiencias y las de los demás. Intercambio de ideas sobre un proyecto en común.

Desarrollo social

Trabajar en los niños el espíritu cooperativo los hace conscientes de su responsabilidad social y de trabajo en equipo y muestran un evidente sentimiento de identificarse con sus experiencias y las de los demás. Intercambio de ideas sobre un proyecto en común

Desarrollo creativo

El desarrollo creativo empieza cuando el niño hace los primeros garabatos, siguiendo con un conjunto de figuras, hasta llegar a las más complejas formas.

Todo producto artístico de un niño será una experiencia creadora en sí misma, no ha de ser impuesta sino que les ha de surgir desde dentro y solo se ha de dirigir la idea que ellos mismos plantean.

Talleres extraescolares

para jóvenes y niños

¿Estás listo para que tu hijo/a inicie este curso?

Por favor, rellena este breve cuestionario,
solamente serám 3 minutos 🙂

Carrito de compra