Sobre mi

Disfruta

pintando en acuarela de forma fácil

Consigue gratis la clase online donde te cuento como hacerlo

Soy Montse Sánchez, y me considero muy creativa, pero creo que es una capacidad innata que todos tenemos y que podemos sacar con práctica. La creatividad te puede surgir en muchos ámbitos de la vida, pero yo en particular la desenvuelvo  en mi faceta artística y ayudo a personas que quieren pintar en acuarela de forma fácil, para desconectar, dedicarse tiempo a sí mismas, relajarse o simplemente divertirse mediante el proceso creativo.

He encontrado en la acuarela una manera de expresión diferente, mediante la cual hacer fluir el arte innato, y estoy convencida de que tú también serías capaz de hacerlo, como yo lo he hecho.

Sé que trabajas muchas horas o tu familia te ocupa gran parte de tu tiempo y que querías dedicarte más a ti o a tus aficiones.

Entiendo que todos muchas veces priorizamos otras cosas que la sociedad nos marca como tales, pero es muy importante dedicarse un tiempo a sí mismos, a desconectar, a disfrutar de las pequeñas cosas que nos gustan, de esta manera, las tareas y obligaciones se hacen más amenas y nuestra salud mental está mucho más sana.


Sé lo que estás pensando...

Montse, no tengo ni idea de cómo empezar, qué materiales necesito, cuanto tiempo voy a emplear, no sé ni dibujar, ni como empezar a pintar. ¡Menudo jaleo!

Yo empecé en la acuarela igual que tú

Siempre he disfrutado haciendo clases de acuarela, pero también pintura y manualidades, y gracias al confinamiento he visto que todo mi conocimiento adquirido durante años, lo puedo enseñar en unas clases online a distancia y llegar a más gente que se encuentre en la misma situación que me encontré yo, y que esa fase de aprendizaje, a veces forzosa de ensayo-error, la pases mucho más rápido que lo hice yo.

Lo más importante para mí es que mis alumnos disfruten del proceso creativo, sin pensar en el error ni tener miedo a equivocarse y que cada día, sin darse cuenta, lleguen a lograr lo que para ellos era impensable: divertirse sin estresarse mientras desenvuelven su faceta creativa mediante la acuarela.

Aunque te quiero contar que no siempre he sido profesora.

Mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada con el dibujo y el diseño. He trabajado como interiorista en tiendas de renombre, en mobiliario del hogar y luego formé mi propia empresa familiar, que llegada a un punto, fue reestructurada dedicándose de forma prioritaria a lo que más me gusta, dar clases y compartir lo que sé y me apasiona, que es el arte y la formación en acuarela.

De profesora presencial a profesora online

No hay mal que por bien no venga, o eso dicen, gracias a la pandemia me di cuenta de que podía llegar a impartir mis conocimientos a mucha gente de toda España e incluso Sudamérica. 

Lo descubrí gracias a mi aportación gratuita durante 72 días consecutivos en las redes sociales, ofreciendo un espacio creativo donde poderse unir en directo y aprender y desconectar de lo que nos estaba sucediendo. Entonces pensé en ayudar a un número ilimitado de alumnos de forma simultánea.

Después de esta vivencia desagradable que pasamos, un virus que sin darnos cuenta nos ha tocado en muchos sentidos y uno de ellos mentalmente, he podido ver que las artes en general, música, danza, teatro y también las artes plásticas, han sido una potente ayuda a muchas personas que se encontraban atrapadas en una situación estresante, de miedo e incertidumbre y es por eso que creo en la importancia de dedicarse un tiempo a sí mismos en algo que guste para focalizar, aunque solo sea unas horas, tu vida a algo que te llene y te conecte a otra realidad que puedes crear mediante tu arte.

Pintar en acuarela con ayuda guiada

Todo cambia cuando sabes por dónde empezar, qué materiales, qué técnicas existen, como actúa el agua, cómo dibujar fácilmente.

Muchos años los he dedicado a formarme con varios acuarelistas, también al ensayo-error y abrir mi mente y combinar la acuarela con otras técnicas y sobre otros soportes que no fueran solo papel.

He creado un curso online en el que hay personas de toda España e incluso Sudamérica, de forma muy práctica, van asimilando más técnicas y trucos y van viendo la infinidad de obras que se pueden crear en acuarela, y todo gracias a perder el miedo y dejar fluir el arte que todos tenemos en nuestro interior.

Es indiscutible que hacer algo que te apasiona, que siempre te ha llamado la atención, con las técnicas básicas a tu disposición y alguien que te guíe en el proceso, va a hacer que tu calidad de vida mejore, gracias a la desconexión, tiempo libre para ti, diversión y relajación mientras disfrutas del proceso creativo.

Déjate guiar por la persona adecuada que ya pasó antes por lo que tú estás pasando ahora.

Un poco más sobre mi…

En la actualidad vivo en Terrassa, provincia de Barcelona.

Me encanta el contacto con la naturaleza y salidas en moto con amigos, no hay mayor sensación de libertad que cuando te subes a una moto y notas todo lo que sucede a tu alrededor: olores, viento, lluvia, temperatura.

No podría vivir sin música, la cual me inspira y me emociona. Como no, otro arte que siempre me acompaña.

Estar investigando, creando, inventando, en mi medio que es el arte plástico, es algo innato en mí, no lo puedo evitar. Sin buscarlo siempre estoy en constante aprendizaje de técnicas nuevas.

Quizás te he hecho pensar un poco más en ti y quieres convertir esa inquietud que tienes de saber pintar en acuarela, en tu momento de desconexión y hacerlo de forma fácil y divertirte en el proceso.

Contacta ahora conmigo y te ayudaré a dar esos primeros pasos que te llevarán a lograr pasarlo bien y tener esos ratos libres llenos de creatividad.

Carrito de compra